Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Sin Quitarle Ni Ponerle: Las tres de Quirino

Opinión
Tipografía

Las tres de Quirino

Ayer el gobernador Quirino Ordaz hizo tres anuncios de gobierno con un alto contenido social.

El primero de ellos, lo hizo cuando el tema no estaba en los medios, cuando el tema prácticamente estaba fuera de la agenda local y el gobernador hábilmente y con mucho timing político lo revivió.

Quirino Ordaz anunció que para el próximo año, el Gobierno del Estado, retomará el programa de uniformes escolares tal y como se hizo durante el  sexenio de Malova. Es decir, se entregarán dos uniformes a cada niño.

Hay que decirlo y reconocerlo, este programa es de las acciones que si se hicieron bien durante la administración malovista y que mucho beneficio social le trajo a cientos de miles de familias sinaloenses.

Pues bien, ayer el gobernador visitó muy temprano la escuela Francisco Márquez, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, una de las colonias populares de clase baja en Culiacán y ahí sin agua va, soltó el anuncio que desde luego le trajo agradecimientos de los presentes, pero además, buenas opiniones en todo Sinaloa.

Desde luego, ni tardo ni perezoso, el diputado local Roberto Cruz de inmediato hizo circular un comunicado de prensa en el cual intenta hacer ver el anuncio del gobernador como una respuesta a la lucha y a la demanda que él y los textileros emprendieron meses atrás para que se cumpliera con la entrega de dos uniformes por alumno.

Lo cierto es que el gobernador Quirino Ordaz sorprendió a propios y extraños con dicho anuncio, al explicar que si se redujo en su primer año fue por las precarias condiciones económicas en las cuales recibió el gobierno, pero gracias al buen manejo financiero que ahora si existe, se podrá retomar este noble programa para el próximo ciclo escolar.

En fin, sea como sea, o haiga sido como haiga sido, como se dice coloquialmente, lo cierto es que este anuncio hecho por el gobernador del regreso de dos uniformes escolares, cayó bien en muchas familias sinaloenses y eso es lo importante.

Pero ese no es el único anuncio hecho por el gobernador que sin lugar a dudas dejará un buen sabor de boca.

El otro anuncio lo hizo en el campo Pesquero Las Arenitas, también del municipio de Culiacán, donde el gobernador dijo que se ampliara de 30 a 50 millones de pesos el programa de empleo temporal en apoyo a uno de los sectores más marginados y desprotegidos como lo es el sector pesquero.

Además, se anunció que se continuará llevando despensas a las familias de pescadores, así como obra social que mejoren la calidad de vida de los pescadores.

Y ya para cerrar, el gobernador anunció que se apoyará con financiamiento barato y oportuno a los comerciantes que resultaron afectados con la explosión en una plaza comercial también de Culiacán.

En fin, el gobernador ahora sí que aprovecha los últimos días que le quedan para promocionar sus acciones de gobierno antes de que empiecen las campañas y la veda para el gobierno.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El conflicto generado por la toma de las casetas por grupo de productores de frijol parece que empieza a tomar rumbos nada positivos.

De antemano se sabe que el Gobierno del Estado presentó ante la Fiscalía General del Estado demandas penales en contra de los participantes no tanto por la obstrucción a las vías de comunicación o causar un quebranto económico al liberar al paso, sino porque grupos de productores cobraron ellos el peaje al momento de entregar paquetes de frijol a los automovilistas.

Eso sí está delicado.

¿Van a actuar las autoridades?.

Veremos dijo el ciego.

Los tiempos políticos están para pensarse.

OTRO PASITO.-Por fin el Senado votó la iniciativa presentada por Héctor Melesio Cuen para que en Sinaloa no se aplique el horario de verano. Finalmente la propuesta fue rechazada y Sinaloa continuará con horario de verano.

Desde luego, esta iniciativa también tiene su alta dotación de intereses políticos y como tal hay que esperar el post debate a la decisión tomada en el Senado.

UN PASITO MAS.-Mas allá de la opinión pública que se tenga de nuestros personajes políticos, la verdad es que al ver las listas pluris de los diferentes partidos, Sinaloa mostró que tiene cuadros importantes en el escenario nacional.

En la lista del PRI aparecen Erika Sánchez, Luis Vega y Alfredo Villegas que están seguros de llegar a la Cámara de diputados, mientras que Gerardo Vargas Jr va en una posición que se ocupa un milagro para llegar, pero lo bueno para su incipiente carrera es que va y eso cuenta.

Por parte del PAN, Carlos Castaños va en la lista de quienes pueden llegar a San Lázaro, mientras que por Morena, Imelda Castro tiene asegurado llegar al Senado.