Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Altoparlante: Confirmación

Opinión
Tipografía

Confirmación

Ánimos priístas reactivados en Sinaloa, y muy en serio.

Con un escenario nacional muy complicado, en la entidad se vienen hilando una serie de hechos que los tienen confiados en que cuando menos en lo local tendrán números positivos.

Jesús Vizcarra Calderón ha ratificado de manera pública su respaldo a todos los candidatos del PRI, confirmando lo que en exclusiva adelantamos en esta columna el pasado lunes siete de mayo.

En ese Altoparlante referimos la frase “yo como el Lencho”, con la que Vizcarra enfatizó que de su parte va con los tricolores, firme, y que no se preocupa por lo que otros digan o hagan.

Nuestras encuestas callejeras discrepan notablemente de lo que señalan las de las empresas especializadas, con nuestro reconocimiento de que las hacemos sin eso que llaman metodología; son simples entrevistas directas, aquí y allá.

Para presidente de la república, AMLO gana con claridad; pero para los puestos locales, la disputa que encontramos se da entre los priístas y los del PAS y el PAN, con los candidatos de MORENA en un tercer lugar.

Nos referimos, claro está, a las contiendas por alcaldías, senadurías, y por las diputaciones locales y federales.

Un voto cruzado notablemente mayor al que nos señalan los sondeos “nacionales”, que le dan a los morenistas una victoria casi generalizada en los cargos al Congreso de la Unión, y con los demás cantando que van de calle respecto de los demás.

Vemos en lo personal victorias locales para esas dos fórmulas, con MORENA peleando de cerca y sin descartar lo que puede llamarse como sorpresas.

En lo nacional nos llama la atención la guerra de optimistas que encabezan José Antonio Meada Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, cada uno asegurando que es el único que le puede ganar a López Obrador y llamando a que los demás se le sumen.

Confiesa quien esto escribe su ignorancia de si se trata del optimismo natural en la obvia necesidad de sumar, o de si cada uno de ellos saben algo que los demás no.

Porque las encuestas más recientes tienen a Andrés Manuel López Obrador por encima del 50 por ciento de las preferencias electorales.

Ni juntándose todos los demás le ganan, de acuerdo con esos sondeos.

Admitamos nuestra incredulidad, porque en nuestra opinión AMLO debería aparecer a la baja en lugar de subir.

Encontramos más gente en contra, pero nomás no los vemos en las encuestas; en algún lado nos mienten, sin duda alguna.

Ya falta muy poco para saberlo, y como antes advertimos se ve muy complicado que le ganen a ya saben quién.

 

OTRA BURRADA DEL INE

 

Sólo porque lo vimos podemos creer que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, haya censurado a los empresarios que se manifiestan públicamente en contra del tabasqueño.

Primero la ley y las libertades, y ningún delito existe en pronunciarse tanto a favor como en contra de alguien que aspira a cualquier puesto de elección popular.

Si esas posturas empresariales resultan ilegales, entonces el INE debe actuar para castigar a quienes resulten responsables.

Pero si no hay ilegalidades, entonces que ni se meta.

Porque el alegato de cosas que pueden ser indebidas resulta no solamente absurdo sino ridículo.