Mexicano de 72 años recauda fondos para escalar el Everest

Deportes
Tipografía

De lograr su sueño, Herrera se convertiría en la tercera persona más grande en ascender al Everest

México.-  Ramiro Herrera, el inmigrante de 72 años de edad, que planea convertirse el próximo año en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest, la montaña más alta del mundo, lanzó esta semana una campaña de recaudación de fondos a través de la Internet  “para ayudar a lograr mi sueño de toda la vida”.

Herrera colocó una página en el sitio de recaudación de fondos “Gofundme” con la esperanza de reunir los aproximadamente 150 mil dólares necesarios para financiar su aventura.

En una reciente entrevista con Notimex, Herrera quien reside en Brownsville, Texas, comentó que el obtener el financiamiento necesario para vencer al Everest, es una hazaña casi igual de difícil a la de escalar la montaña.

Tan solo el permiso oficial que extiende el gobierno de Nepal para permitir el ascenso cuesta 11 mil dólares y el resto del costo se paga a compañías especializadas que contratan al personal y el equipo necesario para la aventura.

En la página de “Gofundme”, Herrera explica que debido a su edad y a la falta de experiencia de escalada, fue rechazado varias veces como candidato a subir al Everest.

De lograr su sueño, Herrera se convertiría en la tercera persona más grande en ascender al Everest, después del japonés Yuichiro Miura que subió a sus 80 años de edad y del nepalés Min Bahadur Sherchan que llegó a la cumbre cuando tenía 76 años. (Notimex)