Cristiano Ronaldo pagaría unos 23 millones de dólares para no ir a prisión

Deportes
Tipografía

Acusan a Cristiano de no pagar alrededor de 17 millones de dólares en impuestos tributarios asociados con sus derechos de imagen

La defensa del futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y la Agencia Tributaria de España están muy cerca de cerrar un acuerdo por el que el deportista aceptaría cuatro delitos fiscales que no implicarían pena de cárcel, informan fuentes de El Confidencial.

Las autoridades fiscales españolas acusan a Cristiano de no pagar alrededor de 17 millones de dólares en impuestos tributarios asociados con sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014. Y según fuentes cercanas al caso citadas por el digital, las partes han acordado que 'CR7' tendría que pagar entre 18 y 20 millones de euros (unos 21 y 23 millones de dólares).

El futbolista de la selección portuguesa quería llegar al Mundial de Rusia 2018 con el acuerdo cerrado, pero debido al cambio de gobierno en España la cúpula en funciones de Hacienda no quiere cerrar un acuerdo tan sensible y lo van a dejar para sus sucesores, señala el diario.

Fuentes conocedoras del caso explican que no ha habido ningún trato de favor, y que estos acuerdos de conformidad son habituales en delitos económicos. Son casos complejos, a veces interpretables, y la Fiscalía y la Abogacía prefieren a veces no llegar a juicio y amarrar una condena de conformidad.(RT)