CETYS Universidad se sostiene en la cima de Liga ABE

Deportes
Tipografía

Dos victorias y una derrota las mantiene en el liderato general (7-1) de la presente temporada.

Tijuana.- Zorros Femenil regresan a Baja California con buen saldo en la gira por Nuevo León, dentro de la División Uno de la Liga ABE. Dos victorias y una derrota que las mantiene en el liderato general (7-1) de la presente temporada.

La quinteta de César Valencia consiguió su reciente triunfo sobre CEU Monterrey por 77-57 en el gimnasio del campus, localizado a la altura de Río Santa Catarina.

Myriam Lara tuvo un mediodía muy productivo con 28 puntos (14 rebotes), respaldada por Fernanda Gil con 24 y Dámaris Temores con 18. Por las Pollitas, Valeria Valdez fue la mejor con 15.

Una tarde antes, CETYS Universidad efectuó otra excelente participación sobre la duela. Superó a UANL por 82-44 en las instalaciones de San Nicolás de los Garza. El equipo tuvo 48 por ciento de efectividad, producto de 29 encestes en 61 intentos; Tigrillas apenas llegaron al 33 (17/52). También dominaron los tiros libres, rompimientos rápidos, contragolpes, rebotes ofensivos, robos y bloqueos.

La jugadora más destacada del encuentro fue Gil con 25 puntos, seguida por Lara con 24, Temores con 9 e Itzel Figueroa con 9; Jessica García aportó con cinco unidades.

CETYS había sufrido, el viernes pasado, la primera derrota de la campaña ante Borregas Salvajes del ITESM Monterrey por 67-73.

El próximo partido de las “Cánidas”, como locales, será en el Gimnasio de CETYS Campus Mexicali. La cita es este sábado 14 de octubre (13:00 hrs.), recibiendo a Adelitas de la UACH.