Realizarán Festival Acuático 2018

Deportes
Tipografía

El próximo sábado 16 de junio la alberca de la Unidad Deportiva Reforma servirá de escenario.

Tijuana.- El próximo sábado 16 de junio la alberca de la Unidad Deportiva Reforma, servirá de escenario para la realización del 2do Festival Acuático 2018 para personas con discapacidad.

Dicho evento es organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), encabezado por Adalberto Sánchez Velasco,  con el objetivo de integrar a los nadadores que próximamente nos representarán en competencias de esta misma índole, pero además, interactuando con las familias y amigos de los participantes.

El departamento de Deporte Adaptado aprovechando que los días comienzan a estar un poco más calurosos en la ciudad, llevará a cabo una intensa jornada en la alberca de la Unidad Deportiva Reforma, escenario que por sus condiciones se presta para atender a las personas con discapacidad, con toda la seguridad del mundo.

A las 8:00 horas se dará inicio con los registros el mismo día de la competencia, a un costado de la alberca, el arranque está programado a las 9:30 de la mañana.

En total el programa incluye 21 pruebas, las tres últimas son relevos 4x25 familiares, 4x50 libre mixto y 4x25 amigos, con apoyo de flotadores, además de las tradicionales de 50 y 25 metros estilo pecho, 25 libre asistido y con flotadores, 50 y 25 dorso, además de 50 mariposa.

Respecto al sistema de competencia, se indicó que la alberca de la unidad deportiva Reforma es semiolímpica (25 metros de largo y ancho), con una profundidad de metro y medio, con ocho carriles.

Todos los participantes deberán de seguir ciertas normas para poder participar: utilizar gorro, goggles (protección visual) para nadar, traje de baño de una pieza de licra para niñas y mujeres, short de licra o tipo playera para los niños y los hombres.

Los jueces y cronometristas serán designados por el comité organizador, contando con zona de control para entrenadores, con el fin de tener un evento ágil y rápido para su mayor lucimiento.