Inauguraron plan vacacional para niños en Tijuana

Deportes
Tipografía

Disciplinas deportivas de Atletismo, Bádminton, , Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Fútbol, Luchas Asociadas, Natación, Tae Kwon Do, tenis, Voleibol de sala y playa, “ultimate fresbee”, además Ballet y juegos recreativos.

Tijuana.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), a cargo de Adalberto Sánchez Velasco, inauguró este lunes el tradicional ¨Plan Vacacional 2018¨.

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma en la demarcación de Otay-Centenario, donde un centenar de niños, niñas y padres de familia se dieron cita para comenzar lo que serán 4 semanas de diversión, además de conocer las instalaciones y el reglamento por parte de los instructores y auxiliares que estarán guiándolos en estas vacaciones.

Durante el programa inaugural se presentaron a los pequeños representantes de las diferentes categorías participantes: Hormigas, Linces, Gacelas, Mapaches y Tigres, quiénes portaban el pañuelo del color correspondiente.

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana, rompió completamente con el protocolo para acompañar muy de cerca a los pequeños en esta aventura con un mensaje donde los invitó a divertirse, pero aprovechar el tiempo aprendiendo de las actividades deportivas y recreativas que se organizan este año. Él mismo se encargó de inaugurar el evento a las 8:45 horas.

El campamento de verano de la paramunicipal se realiza en 9 Unidades Deportivas de la ciudad: Crea, Tijuana, Reforma, Benito Juárez, Del Bosque, Salvatierra, Las Cascadas, Las Huertas y Mariano Matamoros, teniendo hasta el momento 1215 inscritos.

Entre los invitados también se encontraba Ma. Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana; Mario Osuna Jiménez, Secretario de Desarrollo Social Municipal; Juana Sandoval Partida, Delegada de Otay Centenario, y Victoriano Alejandro Garibaldi Ramos, coordinador del Plan Vacacional en la Unidad Deportiva Reforma.

Adalberto Sánchez Velasco, director del Imdet, explicó a los asistentes que los niños estarán atendidos por profesores de confianza y calidad durante todo el mes que dura el curso, en las disciplinas deportivas de Atletismo, Bádminton, , Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Fútbol, Luchas Asociadas, Natación, Tae Kwon Do, tenis, Voleibol de sala y playa, “ultimate fresbee”, además Ballet y juegos recreativos.

Indicó que aún están abiertas las inscripciones, para dar mayor oportunidad a los padres de familia de registrar a sus hijos en el Campamento de Verano 2018, para lo cual deberán dirigirse a las oficinas del Imdet ubicadas en la unidad deportiva Crea, o bien en cada una de los escenarios en donde se desarrolla de manera simultánea.