Segundo medio maratón internacional Rosarito

Deportes
Tipografía

Se espera la participación de más de mil corredores de todo el estado y gran parte del país

Por.- Alfredo Calva

Playas de Rosarito, BC.- Por segunda ocasión el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder), llevará a efecto el medio maratón internacional, que pretende reunir a lo más selecto de los corredores internacionales, nacionales y por supuesto los locales, e intentarán superar la meta de participación del 2015 de mil corredores.

De acuerdo al titular de Imder, Profesor Hugo Monroy, el segundo maratón estará dentro de las festividades del XXI Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito, y se celebrará el próximo domingo 26 de junio en punto de las 08:00 horas, teniendo como meta inicial la Plaza Pabellón.

Agregó que, por instrucciones del alcalde, Silvano Abarca Macklis, a través del Imder se ha invitado a los mejores corredores locales, regionales, nacionales e internacionales a participar en el evento deportivo, cuyo garante es la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.

“Estamos trabajando para que el medio maratón sea todo un éxito ya que esperamos una gran afluencia de corredores de todo el estado y más allá de nuestras fronteras, en la primera edición tuvimos una participación de más de 1,000 corredores provenientes de los cinco municipios de Baja California y del Sur de California”, aseguró el director de Imder.  

Indico que, los premios en efectivo para los ganadores absolutos de ambas ramas son, para el primer lugar de 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil, tercer lugar 3 mil y cuarto lugar 2 mil pesos, y habrá un premio especial denominado “mejores rosaritenses” en ambas ramas cuyo premio para el primer lugar es de 5 mil pesos.

Las categorías abiertas son de los 18-24 Años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65 y más, así como la categoría de deportistas sobre silla de ruedas, deportistas ciegos y débiles visuales y mejores rosaritenses en las ramas femenil y varonil.

El recorrido iniciará en punto de las 8:00 horas en Plaza Pabellón, continuando la ruta por todo el Bulevar Benito Juárez, pasando al Bulevar Popotla hasta llegar al entronque con el Corredor 2000 y regresando por la misma ruta para finalizar nuevamente en Plaza Pabellón.

A todos los interesados en participar, pueden conocer las bases en la página 

www.timetrack.com.mx o directamente en las instalaciones del Imder.