Vence Leones a Toros en duelo de poder

Deportes
Tipografía

Actividad de la quinta serie de la temporada Liga Mexicana de Béisbol 2017.

En un juego de volteretas donde el pitcheo estuvo ausente, Leones de Yucatán terminó venciendo 13-8 a Toros de Tijuana en el primero de la serie que enfrenta a los líderes de la Zona Norte y Zona Sur, en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El conjunto local abrió el marcador en el primer episodio del encuentro, cuando Dustin Martin conectó sencillo para traer al plato a José Guadalupe Chávez. Una entrada después, Toros incrementó su ventaja a 2-0 con roletazo remolcador de Jorge Cantú.

En la tercera entrada, el abridor de Toros Daniel Gutiérrez se descontroló y permitió sencillos remolcadores de Jordany Valdespíny Esteban Quiroz para empatar el juego. Ya en el cuarto episodio, José Aguilar bateó doblete de dos carreras y Leones se fue al frente 4-2.

La ofensiva tijuanense no se quedó callada y en la parte baja del cuarto inning, Juan Apodaca disparó doblete de dos carreras para empatar el juego y un bateador después, Roberto López impulsó la carrera del despegue con sencillo, 5-4 ganaba Toros.

La respuesta de Yucatán fue inmediata, en el quinto capítulo, Esteban Quiroz se voló la barda del jardín derecho para empatar el juego a cinco carreras. Más tarde en ese mismo episodio, Héctor Páez remolcó la sexta carrera con sencillo a la pradera izquierda.

De igual forma la escuadra local contestó rápidamente, en la misma quinta entrada, Cyle Hankerd impulsó el empate tijuanense con doblete, igualando el marcador a seis carreras por bando.

Leones se separó de buena manera en la pizarra tras anotar cinco carreras en la sexta entrada, Jesús Valdez, Esteban Quiroz y Diego Madero impulsaron una carrera cada uno mientras que Ricardo Serrano produjo dos rayitas, dejando el marcador 11-6 a su favor.

La loza era muy pesada para el conjunto de casa, aún así, Roberto López conectó cuadrangular de dos carreras acercando a Toros 8-11.

Yucatán recuperó su ventaja de cinco carreras tras anotar dos en el octavo episodio, producto de un cuadrangular de Ricardo Serrano y un sencillo de Jordany Valdespín.

El pitcher derrotado fue el relevista Jesús García tras lanzar dos tercios y recibir dos carreras, mientras que el ganador fue Jonathan Castellanos, quien abrió el juego y lanzó por espacio de 5.0EL, 7H, 6C (5CL) y 4K.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (8-4) 0 0 2 2 2 5 0 2 0 13 20 1
Toros de Tijuana (8-5) 1 1 0 3 1 2 0 0 0 8 10 1

El segundo de la serie será este sábado a las 19:05 horas local (21:05 centro), Juan Delgadillo estará lanzando por Leones, mientras que Manny Barreda hará lo propio por Toros. (VAVEL)