Estados Unidos se impone 2-0 a El Salvador

Deportes
Tipografía

En cuartos de final de la Copa de Oro

Estados Unidos  venció a la selección de El Salvador  por 2-0 en el partido de cuartos de final de la Copa Oro, sumando seis triunfos en la misma. Ambas escuadras se han enfrentado seis veces en los últimos años desde que inició este torneo.

El primer gol llegó a los 41 con un cabezazo del defensa central mexicoamericano Omar González, el segundo de su cuenta personal en el torneo.

El balón le llegó tras recibir un centro dentro del área del centrocampista Michael Bradley, que volvió al once titular tras perderse la fase de grupos ya que no había sido convocado por el seleccionador Bruce Arena.

Seis minutos más tarde en el tiempo de descuento (45+2), otro defensor, Erich Lichaj, una de las revelaciones de la selección anfitriona, remató potente de pierna izquierda un centro que le puso Clint Dempsey, que al igual que Bradley fue llamado a última hora para jugar las fases de eliminación directa del torneo.

En la segunda parte los locales siguieron presionando en busca del tercer gol, pero no llegó por las buenas intervenciones que tuvo el arquero Derby Carrillo, la figura de la plantilla que dirige el colombiano Eduardo Lara.

El equipo de las Barras y las Estrellas disputará por decimotercera vez las semifinales de la Copa Oro, que ha ganado cinco veces.

El duelo con Costa Rica tendrá como escenario el AT&T Stadium de Arlington (Texas), campo propiedad de los Cowboys de Dallas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).