Registran como primera firma a Héctor Ponce

Deportes
Tipografía

Tomateros adquiere al primera base  y outfielder Héctor Ponce 

El primera base y outfielder de los Toritos de Tecate, Héctor Ponce, fue registrado como primera firma por el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán.

Ponce, entra al roster de 70 de los Tomateros, en lugar del pitcher derecho Luis Alfonso Guerrero Ontiveros, quien pertenece a los Sultanes de Monterrey.

Héctor Alayn surgió de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Béisbol Culiacán A.C., destacándose desde sus inicios en la categoría Escuelita (5-6 años).

En su etapa dentro del béisbol infantil, el culiacanense asistió a Nacionales, Olimpiadas Nacionales y representó a México en eventos internacionales.

Actualmente, Ponce juega con los Toritos en la Liga Norte de México, circuito en el que batea para .308 en 41 encuentros; de los 45 imparables que ha conectado, 10 han sido dobles, un cuadrangular, lleva 30 impulsadas y su porcentaje de embasado es de .373.

El pasado invierno, Ponce Tizoc fue uno de los jugadores más valiosos de los Toros de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana, ahí, juegan los mejores prospectos de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

En 59 juegos disputados bateó para .385, al conectar 89 imparables en 231 oportunidades, dio 23 dobles, 7 cuadrangulares, remolcó 46 carreras y su porcentaje de embasado fue de .426.

Ahí, Héctor quedó primero en dobles conectados (23), segundo en hits (89), sexto en cuadrangulares (7), segundo en producidas (46) y fue cuarto en porcentaje de bateo (.385).

Es el primer movimiento que realiza la directiva guinda de cara al Draft 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Los Mochis, Sinaloa.