Es un camino complicado 

Deportes
Tipografía

La mala racha de Dorados está cerca de cobrarles factura

Debido a la fecha FIFA, tanto la Liga MX como el Ascenso MX no tendrán actividad durante el fin de semana, por lo cual varios de los equipos incluyendo Dorados de Sinaloa, tendrán la oportunidad de recargar las pilas y afrontar este cierre de competencia con otra mentalidad para buscar la calificación a la liguilla.

En lo que respecta a Dorados de Sinaloa, éste ha caído en un bache muy profundo, el cual lo ha hecho bajar poco a poco posiciones, y aunque en estos momentos está situado en el onceavo lugar, los cuatro puntos que existen de diferencia entre ellos y el octavo sitio, pueden ser muchos.

Al calendario regular del Ascenso MX le restan solamente cinco jornadas, para Dorados serán tres de local y dos de visitante, y desear que ganen cuatro partidos será mucho pedir si tomamos en cuenta que en doce jornadas apenas han ganado tres.

No cabe duda que han existido circunstancias que han impedido que Dorados haya realizado una mejor competencia, pero podemos citar a dos que han sido claves, las lluvias que dejaron en mal estado la cancha en juegos como local y las expulsiones recibidas.

La escuadra sinaloenses es el equipo que más expulsados ha tenido  con seis, al igual que el Tampico Madero, y ello ha sido fundamental para dar ventaja al rival que a final de cuentas se han llevado muchos puntos del estadio Banorte, de donde se suponía no se dejarían escapar puntos.

Recordemos que Dorados arrancó la competencia muy poderoso, ganó sus dos primeros juegos como local goleando 5-1 a la Jaiba Brava y 5-0 a Lobos BUAP, y en el intermedio de ellos sacó un empate 2-2 en Zacatepec.

Pero de ahí en adelante sumó cinco juegos sin poder ganar, tres empates de visitante, uno más como local y un doloroso revés en casa ante Potros de la UAEM con el mínimo de 1-0.

Luego en la fecha nueve se pensó que la nave tomaría vuelo con ese 3-0 que se le recetó a FC Juárez, pero de ahí en adelante la situación se puso más complicada con los tres reveses que han sumado ante Mineros, Cimarrones y Cafetaleros, en los cuales solo se ha anotado un gol con seis recibidos.

De los cinco rivales que le restan a Dorados, tres de ellos están más abajo en la tabla general que son Loros como siguiente rival, Leones Negros en la jornada 14 y Murciélagos en la 16, mientras que Alebrijes y Correcaminos en éstos momentos cuentan con una mejor posición que la escuadra sinaloense.

Insistimos, el camino y boleto para la liguilla no está lejos, pero si complicado, más aún por el paso irregular que ha mostrado el cuadro de Gabriel Caballero.