En disco quise plasmar lo que soy, mi alma: Esmeralda Ugalde

Espectáculos
Tipografía

En este material "está todo su esfuerzo, de la lucha de nosotros, de apostar por el talento"

Después de varios años de hacer shows pero sin una actividad pública tan destacada en la música, Esmeralda Ugalde retomó su carrera como cantante y lamentó que los empresarios no le apuesten tanto a la música regional mexicana como en otro momento. 

La cantante dijo que promociona su más reciente material discográfico compuesto por seis temas y un dueto con Johnny Sigal, el cual contiene una propuesta musical sin perder la raíz mexicana para atraer a las nuevas generaciones. 

Dijo que su disco es el reflejo de lo que ella es y lo que quiere proyectar: "es ser natural, tener los pies en la tierra y lo que soy, soy una chava que viene de campo, de rancho y se adapta a todo, a los cambios, me vine a la ciudad a vivir, a aprender, a seguir creciendo y eso es lo que quise plasmar aquí; mi alma". 

Dijo estar muy emocionada porque su disco está compuesto con dos temas inéditos que le dieron en Televisa, además de tres que son covers y que sonaron con Río Roma y Calibre 50, "se escuchan interesantes y llaman la atención", indicó la cantante. 

Recordó su deseo de tener un disco para regalárselo a sus padres, amigos y recordó que su padre fue quien la motivó e impulsó siempre para creer en sus sueños. 

"Ser hermana de Ana Bárbara e hija de don Antero Ugalde, pero creo y sueño y creo que sí tengo talento y lo puedo lograr en esto", indicó la cantante quien aseguró que esto no le afecta. 

Comentó que siempre le ha tocado empezar desde cero y por eso quiere disfrutar de la vida y hacer lo que más le apasiona porque su carrera es de paciencia y aunque reconoce que no fue nada fácil pues estuvo involucrada en todo el proceso, es una gran satisfacción escucharlo. 

Aseguró que el financiamiento corrió por su cuenta y "ahorré y dije ahora voy con todo, lo empecé el año pasado pero tardó en cocinarse y hasta ahora, pero vale la pena, se siente bonito y mucha satisfacción ver el esfuerzo". 

Recordó que estuvo distanciada de su padre cinco años porque se opuso a que fuera actriz pero que en este material "está todo su esfuerzo, de la lucha de nosotros, de apostar por el talento".