Tiene México sábado sangriento; 20 asesinados en cinco estados

Mexico
Tipografía

Nuevamente el país vivió una jornada de violencia y muerte, apenas el pasado viernes al menos 25 personas fueron asesinadas a manos del crimen organizado y ayer, la escalada mortal continuó ya que hubo saldo de 20 ejecuciones

Nuevamente el País vivió una jornada de violencia y muerte, apenas el pasado viernes se vivió una jornada sangrienta en donde al menos 25 personas fueron asesinadas a manos del crimen organizado en cuatro estados y ayer, la escalada mortal continuó ya que hubo saldo de 20 fallecidos, en cinco entidades.

En Chihuahua, seis personas murieron y 22 resultaron heridas luego de que un pistolero ingresó a un bar y disparó contra los parroquianos, confirmó la Fiscalía, quien también informó que el ataque ocurrió en el bar “Chichos”, de ciudad Cuauhtémoc, ubicada a 90 kilómetros de Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable irrumpió portando un rifle de asalto y abrió fuego a discreción, privando de la vida a seis hombres, mientras que otros 18 hombres y cuatro mujeres fueron alcanzados por las balas y resultaron lesionados; al final escapó.

En la capital del estado en el 2012 se presentó un ataque similar en el Bar El Colorado, que dejó un saldo de 16 muertos.

Ataque en barbería

Y en Monterrey, dos hombres que se encontraban al interior del negocio “La BarberT”, localizado en el cruce de las calles Terán y Mina, en la colonia Topo Chico, fueron ejecutados por desconocidos que dispararon desde el exterior.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, así como las características del vehículo que usaron los asesinos para escapar.

Por otra parte, en el estado de Guerrero, alrededor de la 1:30 horas de este sábado hombres armados atacaron a dos motociclistas y al lugar arribó una ambulancia para darles atención médica; sin embargo, uno murió en traslado y el otro en el hospital.

Antes, a las 5:00 horas, fueron halladas tres bolsas de plástico con restos de un cuerpo cercenado y tres horas después, sobre la autopista del Sol, se encontraron cuatro bolsas de plástico, con dos cuerpos humanos.

A las 9:30 horas, cerca de las instalaciones de los Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), en el centro, fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de impacto de bala. 

Mientras que en la Ciudad de México, un hombre de 53 años, fue acribillado y en Oaxaca, cinco personas muertas, cuatro de ellas calcinadas, fue el saldo que dejó una emboscada contra dos camionetas de carga y pasaje, ocurrida la mañana de este sábado en un paraje del municipio de San Juan Mixtepec, en la región Mixteca de Oaxaca.

Explosión

Dos bomberos de Cadereyta, Nuevo León y un huachicolero resultaron heridos por la explosión e incendio de una toma clandestina en instalaciones de Pemex.

El incendio consumió un camión que contenía nueve tanques de plástico con mil litros de combustible.

Protección Civil informó que en una toma clandestina a la altura del kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en Los Ramones, había un incendio.

Acudieron  a sofocar el incendio y los bomberos resultaron heridos.

 (Con información de El Universal y Excélsior)

aal