Promueven sector aeroespacial en París

Mexico
Tipografía

alojará a 14 empresas mexicanas y clústeres aeroespaciales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Le Bourget, Francia.- Más del 72% de las empresas que comprenden el sector están involucradas en actividades de manufactura, mientras un 13% está enfocada en tareas de diseño e investigación y un 11% aproximadamente en mantenimiento y reparación. El gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid junto a Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), sostuvieron una agenda de trabajo con empresas francesas durante el "Paris Air Show", realizado en Le Bourget, Francia, del 19 al 25 de junio. José López Castellanos, Subsecretario de Promoción y Retención de la SEDECO mencionó que en la gira de trabajo se promoverá el liderazgo que el Estado tiene en sectores como el aeroespacial, médico, electrónico. Cabe señalar que una delegación mexicana de más de 40 integrantes impulsará las capacidades y competitividad en aeronáutca para promover el sector y atraer inversión extranjera directa en el pabellón de ProMéxico del Paris Air Show, el cual alojará a 14 empresas mexicanas y clústeres aeroespaciales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

En la última década, México ha tenido un crecimiento exponencial en el sector aeroespacial: de 2006 a 2016, el número de compañías establecidas en nuestro país creció de 109 a 330. En este mismo periodo, las exportaciones de la industria crecieron a una tasa promedio anual de dos dígitos, hasta alcanzar más de 7,000 mdd en 2016, y los principales destinos de exportación de esta industria son Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia. Nuestro país está catalogado entre los principales cinco destinos de inversión extranjera en la industria aeroespacial a nivel global. Entre 2007 y 2016, la inversión extranjera directa atraída por el país en esta industria superó los 2,400 mdd. Más del 72% de las empresas que comprenden el sector están involucradas en actividades de manufactura, mientras un 13% está enfocada en tareas de diseño e investigación y un 11% aproximadamente en mantenimiento y reparación. En la edición anterior, Paris Air Show contó con la presencia de 2,303 expositores de 48 países diferentes, 149, 947 profesionales del sector, 296 delegaciones oficiales de 91 países y más de 350,000 visitantes.

(Industrial News)