Giran orden de aprehensión en contra de César Duarte

Mexico
Tipografía

Un juez de Chihuahua emitió la nueva orden de aprehensión por el desvío de recursos del estado a favor del PRI

Este viernes, el juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en Chihuahua, Amílcar Asael Estrada Sánchez, emitió una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de recursos por más de 79 millones de pesos al PRI durante el proceso electoral de 2015.

La decisión del juez se da luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE), presentara las pruebas suficientes para demostrar que Duarte conocía del desvío de recursos, el cual se dio mediante un descuento a los salarios de varios trabajadores del gobierno del estado.

La noticia fue verificada por Santiago Nieto, titular de la fiscalía, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Con esta nueva orden, la FEPADE solicitará a la Interpol que emita una nueva ficha roja y la anexe a la ya existente por el delito de peculado, aquella como delito estatal. Actualmente César Duarte es investigado además por desviar 10 mil millones de pesos al PRI.

Previamente, un juez había negado la orden de captura debido a que la declaración de uno de los principales testigos declaró sin abogados.

La última ubicación conocida de Duarte es la ciudad de El Paso, en Texas, donde se encuentra a la espera de que las autoridades norteamericanas le resuelvan una solicitud para obtener la nacionalidad estadounidense.

Con información de Político