#EnVivo: Inicia tercera audiencia de Javier Duarte en Guatemala

Mexico
Tipografía

En esta ocasión se definirá si procede la extradición del ex gobernador de Veracruz por los delitos federales de lavado de dinero y crimen organizado

Guatemala.- El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolverá si procede la solicitud de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te presentamos el minuto a minuto de la tercera audiencia de Javier Duarte.                      

-10:09 horas

La Fiscalía es la primera en tomar la palabra; presenta los cargos contra el ex gobernador de Veracruz  

-10:08 horas

El juez ordena quitarle las esposas a Javier Duarte.

  

 -10:04 horas 

Inicia la tercera audiencia de Duarte; en ella se definirá si procede su extradición a México.

 

-08:10 horas 

Javier Duarte llegó al Palacio de Justicia de Guatemala. Vestido con camisa gris y barba y bigote crecidos, el ex gobernador no quiso hablar con los medios de comunicación que ya lo esperaban.

 

-07:45 *hora de Guatemala

El ex gobernador de Veracruz abandonó el Cuartel Militar San Rafael de Matamoros para dirigirse al Palacio de Justicia de Guatemala. 

La semana pasada, en su segunda audiencia, Duarte aceptó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones que formuló en su contra la Fiscalía de Veracruz, mismas que calificó de "infundadas, ligeras, vagas e imprecisas".

La Fiscalía de Veracruz acusa a Duarte de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. 

Sin embargo, los delitos que acusa la Fiscalía son del fuero común y no son considerados graves.

El veracruzano rechazó la acusación por los delitos de incumplimiento del deber y el tráfico de influencias, ya que, afirma, él ya no era servidor público. Negó también que haya desviado 220 millones de pesos, ya que fueron transferidos de una cuenta del gobierno estatal a otra de la misma administración. "No hay extracción del dinero público". (MILENIO)

aal