Mexicana crea helicóptero que volará sobre Marte en 2020

Mexico
Tipografía

A su escasos 22 años, desarrolló un proyecto para la construcción a escala de un helicóptero que la NASA hará volar sobre Marte

México.- El gusto y la afición por la saga cinematográfica "Viaje a las Estrellas" (Star Trek) inspiraron a la joven mexicana María Regina Apodaca Moreno, quien cursa la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para lograr su sueño de convertirse en ingeniera aeroespacial.

A su escasos 22 años, desarrolló un proyecto para la construcción a escala de un helicóptero que la NASA hará "volar sobre Marte en una misión planeada para 2020", según declaró ella misma a la UNAM.

De acuerdo con la joven universitaria, será el primer vehículo en despegar y 'amartizar' varias veces en ese astro y en cualquier lugar fuera del planeta Tierra. La estudiante realizó simulaciones de vuelo en un modelo a escala.

El proyecto que presentó cierra cuatro meses de participación en un programa de internos en el Centro de Investigación AMES de la NASA, en California (EE.UU.).

Antes de eso, afirmó, fueron año y medio de espera para que su solicitud fuese aceptada. El compromiso consistía en hacer su tesis de grado sobre un tema asociado a una investigación de la agencia estadounidense. (RT)