Carlos Slim anuncia propuesta para combatir la pobreza en México

Mexico
Tipografía

Propone un salario para las amas de casa

México.- El multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ha presentado una propuesta para combatir la pobreza impulsando el desarrollo de las familias: terminar con los programas sociales.

Durante su conferencia magistral en la México Cumbre de Negocios 2017, que se celebró en el estado de San Luis Potosí entre los días 22 y 24 de octubre, el magnate sugirió que se le paguen salarios a las amas de casa para que reciban de manera directa una retribución ya que los programas sociales, a su juicio, solo acarrean corrupción, clientelismo y gastos burocráticos.

"Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo, para que ella decida qué compra, qué le parece, eso sería mucho más barato que programas sociales", afirmó el empresario. A juicio del hombre más rico de México, el gasto social y sus programas "deben revisarse" ya que "algunos de ellos tienen una estructura burocrática, hay corrupción y clientelismo".

Atender a la economía interna

Además, Slim hizo hincapié en la necesidad de poner el foco en "la economía interna, el sector doméstico" y de "buscar cómo invertir más en México". "El gran déficit comercial que tiene el país ha crecido por la importación de bienes de consumo y debemos ver qué se puede producir aquí", aseguró.

El empresario también sugirió modificar el modelo educativo y  mejorar el sistema sanitario en México.  (RT)