Elba Esther Gordillo es trasladada a su casa

Mexico
Tipografía

Fue detenida en 2013 por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con un monto de 978 millones de pesos.

México.- Luego de pasar más de cuatro años en prisión, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, fue trasladada en una ambulancia a su domicilio, donde continuará su proceso penal en prisión domiciliaria.

Esther Gordillo, de 72 años,  llegó en la madrugada proveniente de la clínica MediAccess, a su casa ubicada en la calle Galileo, en la colonia Polanco.

En medio de reporteros y un fuerte dispositivo de seguridad de la Procuraduría General de la República, la ex lideresa del SNTE, arribó a su hogar acompañada de su abogado, Marco Antonio del Toro, quien dijo que ha sido una batalla de dos años en los que por fin se ha logrado que la maestra sea trasladada a su hogar.

Elba Esther Gordillo fue detenida en 2013 por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con un monto de 978 millones de pesos. (Saga)