Hombre ebrio ataca con un hacha a un perro y casi lo mata

Mexico
Tipografía

Vecinos del hombre repudiaron sus actos y acusaron que debido a que estaba en estado de ebriedad

Puebla.- La noche de este 10 de febrero, un vecino de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, Puebla, atacó con un machete a un perro, dejándolo gravemente herido.

Este sería el segundo caso consecutivo de maltrato animal registrado en pocos días, pues apenas el pasado 9 de febrero, un conductor poblano fue evidenciado por atropellar a dos perros, provocando la muerte de uno de ellos.

En entrevista para Periódico Central, vecinos del hombre repudiaron sus actos y acusaron que debido a que estaba en estado de ebriedad, atacó al perro sin motivo alguno, dejándolo abandonado y casi muerto en la calle.

Cinco habitantes del lugar se organizaron para dar auxilio al animal. También solicitaron la intervención de las autoridades para sancionar al agresor.

El diagnóstico del médico veterinario indica que el perro sufrió fractura craneoencefálica y perdió una cantidad considerable de sangre. Actualmente se encuentra bajo resguardo de los vecinos, quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer este cruel acto y a las autoridades sancionar al responsable.

Desde mayo del año pasado, Periódico Central informó que en Puebla fueron avaladas nuevas sanciones contra el maltrato animal, que van desde las 36 horas de cárcel a multas de cinco mil 500 a 377 mil 450 pesos.(PeriódicoCentral)