Las 10 ciudades con las rentas más caras de México

Mexico
Tipografía

Tijuana figura dentro del top 3

Cada vez son más personas las que recurren a la renta de casa o departamento en las principales ciudades del país.

“Las rentas son contratos más flexibles. Los costos de salida son menores, ya que rescindir un contrato o no renovar es más simple que liquidar anticipadamente una hipoteca por moverse a un nuevo domicilio”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El sitio inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis de las zonas metropolitanas más caras para rentar.

En el caso de casas, los precios más elevados se encuentran en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México y el Estado de México. La renta de un inmueble tiene un costo de 38,000 pesos mensuales.

En el segundo y tercer puesto se encuentran Oaxaca y Tijuana, con 19,000 y 18,870 pesos mensuales, respectivamente.

Dos destinos de playa: Puerto Vallarta y Cancún, se situaron en los puestos cuatro y cinco. Las rentas de una casa en estas ciudades son de 17,750 y 17,000 pesos.

Guadalajara ocupó el sexto puesto, con una renta mensual de 16,700 pesos, seguida de San Luis Potosí, con 15,800 pesos mensuales.

El octavo puesto lo comparten Mexicali y Querétaro, con una renta mensual de 15,500 pesos. Mientras, en el noveno lugar se situaron Chihuahua, Cuernavaca, Monterrey y la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, la renta mensual de una casa en estas ciudades es de 15,000 pesos.

El listado lo cierra Saltillo y Toluca en el décimo puesto, con una renta mensual de 14,000 pesos.

¿Y si rentas un departamento?

En el caso de los departamentos, el primer puesto también fue para la Ciudad de México, con una renta mensual de 27,600 pesos.

El segundo puesto fue para Cancún. Las rentas de departamentos son más altas que las de las casas, alquilar un inmueble tiene un costo de 22,000 pesos mensuales.

Monterrey y Guadalajara se situaron en los puestos tres y cuatro, respectivamente. En el caso de estas ciudades, también las rentas de departamentos son un poco más altas que las de las casas. Un alquiler mensual está en 21,500 pesos.

En el quinto lugar se encuentra Tijuana, con una renta mensual de 16,983 pesos; le sigue Querétaro, con 16,150 pesos y San Luis Potosí, con 16,000 pesos.

El top 10 lo cierran Puebla-Tlaxcala, Chihuahua y León con rentas mensuales de 14,000, 31,700 y 13,500 pesos, respectivamente.

González explicó que para 2018 se espera una mayor consolidación del submercado de rentas, con un mayor inventario tanto para casas, como para departamentos que serán prospectadas por nuevos entrantes al sector residencial.(Excelsior)