Aseguran rancho ligado a ex funcionario de Duarte

Mexico
Tipografía

El gobernador de Veracruz dijo que el rancho 'La Cartuja' es propiedad de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública.

México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó sobre el aseguramiento del rancho La Cartuja, propiedad de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública estatal.

En conferencia de prensa, Yunes detalló que la propiedad, ubicada en Naolinco, fue asegurada el 23 de marzo.

Dijo que ante el catastro, el rancho está valuado en 40 millones de pesos, pero que tiene un valor comercial superior a los 100 millones de pesos.

Destacó que el inmueble, propio de una película del narcotraficante Pablo Escobar, cuenta con un lienzo charro, canchas de bádminton y de futbol y que al momento del aseguramiento localizaron tres armas de uso exclusivo del Ejército y residuos de droga, así como animales exóticos, como llamas y pavorreales.

Dijo que el hermano del ex secretario de Seguridad deberá demostrar que el rancho lo obtuvo con recursos lícitos.

Yunes también informó que la próxima semana contratarán un despacho en Europa, como ya hicieron en Estados Unidos, para tratar de recuperar los bienes obtenidos con presuntos desvíos de recursos de ex funcionarios de la pasada administración.

Adelantó que los bienes que ya fueron asegurados comenzarán a ser subastados.(Milenio)