Presuntos responsables de robar cabello a niñas en Acapulco son calcinados

Mexico
Tipografía

El 20 de marzo pasado, sujetos armados ingresaron a la telesecundaria y cortaron el cabello a las niñas y maestras para venderlo.

Dos de los hombres que habrían participado en el asalto para cortar el pelo a estudiantes de una escuela telesecundaria en Acapulco fueron asesinados por sicarios; el martes pasado, sus cuerpos fueron tirados en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al mercado de La Sabana ante decenas de testigos.

De acuerdo con un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto a los cuerpos de las dos personas fueron encontradas cartulinas, donde aluden la responsabilidad de cortar el cabello de las niñas y maestras de la telesecundaria de Acapulco.

Asimismo, los cuerpos de los dos jóvenes se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de ese puerto y hasta ahora no han sido reconocidos por sus familiares.

Cabe destacar, en un video que circula en las redes sociales, aparece un hombre joven con playera color rosa, presuntamente involucrado en el hecho, que es interrogado por otro sujeto.

El interrogado se presenta como David "N", alias "El Peludo", y asegura que trabaja para Giovani "N", "Él Mecánico".

Este asegura que se dedican a la extorsión y el cobro de cuota en sitios; el último trabajo que realizaron fue dentro de la escuela de la Colonia La Frontera, donde les encargaron extorsionar a maestros y cortarles el pelo a las alumnas.

Cabe mencionar, la semana pasada en dicha colonia cuatro hombres armados con palos, ganchos y tijeras, ingresaron a las instalaciones de la escuela Telesecundaria "Vicente Suárez".

Los sujetos robaron tres teléfonos celulares a los maestros, pusieron a las estudiantes a hacerse trenzas entre ellas y después procedieron a cortarles el pelo a las 20 niñas.

Tras los hechos, las alumnas que relataron lo que les ocurrió aseguraron que vivieron momentos de terror ya que cuando los hombres armados las tenían hincadas pensaron que les cortarían la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado aún no ha establecido si esta agresión contra las niñas haya sido la venta del pelo en alguna estética del puerto de Acapulco.

Con información del Debate Mx