Meade insiste en dar certeza jurídica al Ejército para que permanezca en las calles

Mexico
Tipografía

El candidato presidencial José Antonio Meade insistió en su idea de dar certeza jurídica al Ejército para que permanezca en las calles desempeñando actividades de seguridad pública.

Tras reconocer que la política de seguridad no ha funcionado, el exsecretario de Hacienda se comprometió a trabajar a fondo contra la inseguridad, pero además pidió no acostumbrarnos a vivir con miedo.

En esta ciudad, el abanderado de la coalición “Todos por México” señaló que los focos de inseguridad se han extendido por todo el país, y reiteró su propuesta de realizar “un buen diagnóstico”, trabajando sobre tres pilares: “la prevención, para que nos pongamos por delante de los delincuentes; la disuasión, para que la podamos parar cuando la estemos y donde la estemos viendo, pero sobre todo el combate a la impunidad, que es lo que nos va a hacer diferencia”.

Añadió: “Trabajaríamos con las Fuerzas Armadas, reconociéndoles su trabajo, su empeño, su esfuerzo, y buscaríamos la manera de darles absoluta certeza jurídica de qué se espera de ellos para que Ejército y ciudadano sepan, cada quién, lo que está haciendo”.

Meade se reunió esta mañana con integrantes de la sociedad civil, quienes demandaron más seguridad y apoyo económico para Matamoros, una de las ciudades más violentas del país, a donde el candidato llegó por carretera bajo estrictas medidas de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal, sobre todo al pasar los retenes fuertemente pertrechados por militares instalados en el camino.

Durante su discurso, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) mencionó de pasada al exgobernador Tomás Yarrington, extraditado de Italia a Estados Unidos, donde tiene abierta una investigación por lavado de dinero proveniente del crimen organizado.

“Está enfrentando un proceso y tendrá que deslindar responsabilidades en ese proceso, y yo creo que tenemos mucho que hacer, tanto en crecimiento como en seguridad”, dijo, sin ofrecer mayores detalles.

Y con la frase “sí a la ley, no a la amnistía”, el exsecretario de Desarrollo Social se comprometió a acabar con la impunidad.

De igual manera, reconoció que la elección del próximo 1 de julio será difícil, e inmediatamente después pidió a los asistentes su voto, pero no sólo para él, sino para todos los otros candidatos postulados por el PRI.

 

Esta nota contiene información de (Proceso)