Bolsa mexicana cede terreno, pero perfila ganancia semanal

Mexico
Tipografía

El mercado accionario mexicano revertía este viernes las ganancias de la apertura, aunque perfilándose a registrar un avance semanal positivo.

El mercado cedía terreno arrastrado por la caída de algunas acciones de gran ponderación en el mercados, aunque las fuertes ganancias de Televisa del 4 por ciento ayudaban a reducir las pérdidas.

El grupo televisivo subía luego de la publicación de sus resultados del primer trimestre.

El índice S&P/BMV IPC opera cae 0.2 por ciento, hasta las 48 mil 205.32 unidades.

Los títulos de Grupo Televisa encabezan las ganancias en el IPC al subir 4.6 por ciento, seguida de Megacable con el 6.3 por ciento, Alpek 1.08 por ciento y Bimbo 1 por ciento y Pinfra en 0.81 por ciento.

Por el contrario, la mayor caída la sufrían los papeles de Becle con el 4.9 por ciento, mientras que Grupo México cae 2.6 por ciento, Peñoles en 1.62 por ciento. Grupo Lala 1.15 por ciento y Grupo Carso en 1 por ciento.

En la Bolsa de Nueva York la tendencia es mixta, con el índice Dow Jones liderando las pérdidas, a medida que la economía estadounidense se enfriaba menos de lo esperado en el primer trimestre y las acciones de la petrolera Exxon retrocedían después de que no cumpliera con los pronósticos tanto de producción como de ganancias y se evaporó un repunte temprano en las acciones tecnológicas.(El Financiero)