El lunes concluye envío de boletas a mexicanos en el extranjero

Mexico
Tipografía

A pesar de que aún no termina el envío, el INE ha comenzado a recibir sobres con votos, que almacena en una bodega en Tláhuac y que son resguardados por el Ejército.

El próximo lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) terminará de enviar los sobres con las boletas electorales a los 181 mil 256 mexicanos que viven fuera del país y pretenden votar.

El envío inició el pasado 14 de mayo y, de hecho, el INE ya ha recibido cuatro mil sobres con votos de vuelta, los cuales se concentran en una sola bodega en Tláhuac, resguardados por elementos del Ejército, y serán sometidos a conteo y escrutinio el próximo 1 de julio.

El consejero Enrique Andrade y el secretario técnico del Registro Federal de Electores, César Ledezma, informaron que hasta el momento están en tránsito 110 mil sobres con boletas correspondientes a la elección presidencial, de senadores y en el caso de siete entidades, de gobernador y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, incluido el caso de Jalisco, donde además se envían boletas para elegir diputado local.

Las boletas son enviadas mediante una empresa de paquetería y en su trayecto desde las instalaciones del INE, en el centro de Tlalpan, al aeropuerto, son resguardadas también por el Ejército. (Milenio)