Tiene AMLO 50% de las preferencias según encuesta de Forbes

Mexico
Tipografía

El tres veces candidato presidencial cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre Ricardo Anaya.

México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano competidor a menos de dos semanas de la jornada electoral, de acuerdo con una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia y publicada este martes por Forbes México.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005) aparece en el estudio con una preferencia efectiva de 50 por ciento, una caída de 3 puntos en comparación de mayo.

En la segunda posición se encuentra el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con 25 por ciento, un modesto crecimiento de 1 por ciento respecto a la medición anterior.

En tercer lugar se ubica el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-MC), José Antonio Meade, quien creció 2 por ciento respecto a mayo y cuenta con 19 por ciento de las preferencias.

Entretanto, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón tiene una intención de voto de 5 por ciento, uno por ciento más que en la última encuesta, mientras que Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura pero aparecerá en la boleta, tendría uno por ciento de los votos. (SDP noticias.com)