Quien tire basura o escombros en la calle será multado hasta con 45 mil pesos en Coahuila

Mexico
Tipografía

Con esta medida se trata de mejorar las condiciones de la entidad

Graciela Arocha convocó a la población saltillense a denunciar ante la Policía Ambiental a quien se sorprenda tirando basura o escombro en la calle; estas personas podrían recibir una sanción de los 750 a los 45 mil pesos, dependiendo el volumen, según se indica en el reglamento de Ecología.

La Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos invitó a la población a llamar al teléfono 241 10-00 para reportar cualquier tipo de contaminación o afectación al medio ambiente, pues este problema está siendo considerado como “grave” para las autoridades municipales.

“Es grave lo que se tira de la basura, no hay sectorización alguna, es en todo Saltillo, yo les pregunto: ¿dónde se tiraron los escombros de sus construcciones?”.

Señaló que con las tormentas que se han registrado últimamente, el caos se genera debido a que los escombros arrojados en los arroyos, aunado a la basura, tapan los colectores pluviales; de igual forma en los arroyos se forman represas que luego se rompen y el agua va directamente a las casas.

“Hay que pensar que toda esta situación genera focos de insalubridad, hay que estar conscientes de ello”, dijo.

Mencionó la importancia de que la recolección es gratuita, por lo que no hay pretextos para no depositarla donde es.

“Ya hay una empresa que es receptora de escombros, en el bulevar Óscar Flores Tapia, por lo que no es posible que sigan depositando en la vía pública todos sus desechos, todo eso causará daño en nuestros hijos, no nos ponemos a pensar que va en causa y salud”, advirtió.

Dijo que en caso de temer represalias, tomen fotografías a los automóviles que tiran basura y escombro en espacios públicos, para que con el número de placas se identifique a los individuos que pueden alcanzar una sanción de los 750 a los 45 mil pesos.(SinEmbargo)