Aseguran 250 kilos de cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero

Mexico
Tipografía

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron 250 kilos de cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero.

La institución detalló en un comunicado que además incautó tres mil litros de combustible y detuvo a dos personas vinculadas a los hechos.

La Semar relató que el aseguramiento se realizó durante operaciones de vigilancia marítima, a 200 millas náuticas (370 kilómetros), al sur de Acapulco, cuando un avión de la institución localizó una embarcación sospechosa, por lo que se estableció una operación con vehículos de mar y aire.

Aseguran cocaína y combustible frente a costas de Acapulco, Guerrero

En la operación los efectivos detuvieron a dos personas de nacionalidad mexicana a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda que transportaba 10 bidones con paquetes de cocaína y 61 bidones con tres mil litros de combustible.

La Semar subrayó que la operación se logró completar sin realizar disparos de arma de fuego y con respeto a los derechos humanos.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica.

Aseguran cocaína y combustible frente a costas de Acapulco, Guerrero

El 20 de abril se reportó el aseguramiento de media tonelada de cocaína en una embarcación menor frente a costas de Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Marina (Semar) detalló que personal de la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval aseguró 24 bultos a bordo de una embarcación menor, a 164 kilómetros al suroeste de Acapulco.

La operación se logró con vehículos de mar y aire. La Semar agregó que durante el aseguramiento también se detuvo a cinco personas por su probable vínculo con el delito.

Los detenidos son de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana. Los efectivos también aseguraron 60 bidones con combustible.

El 11 de abril se reportó el aseguramiento de 67 bultos con cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero. Tras una espectacular persecución marítima a alta velocidad, miembros de la Marina de México capturaron una lancha ocupada por al menos cinco supuestos narcotraficantes a 165 kilómetros de la costa de Acapulco.

Desde una aeronave se grabó un video de la persecución de los presuntos delincuentes.

Con información de la Secretaría de Marina