Se derrumba parte de la plaza comercial en la CDMX

Mexico
Tipografía

El inmueble fue diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos y tuvo inversión de Fideicomiso Hipotecario (FHipo).

Un derrumbe se registró en la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada en el sur de la Ciudad de México e inaugurada el 8 de marzo pasado.

La parte de la plaza que se derrumbó estaba volada y en los videos se observa que el sitio estaba acordonado.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, descartó vía Twitter que haya personas lesionadas, fallecidas ni atrapadas.

Asimismo, en entrevista televisiva, detalló que la gente en la plaza fue desalojada previamente luego de que se escucharon tronidos en el interior del lugar; unos 10 minutos después ocurrió el derrumbe.

El funcionario agregó que la plaza queda suspendida en su totalidad y se procederá a hacer una investigación para determinar si el incidente se debió a algún problema de diseño, estructural, de materiales o de suelo.

El centro comercial fue desarrollado por Sordo Madaleno Arquitectos y Fideicomiso Hipotecario (FHipo) fue inversionista.

En su página de internet, Sordo Madaleno augura que el proyecto “promete ser el nuevo ícono en el corazón del sur de la Ciudad de México”.

“El concepto central de Artz Pedregal se basa en la creación de un gran parque público de 5,000 m2 con forma de herradura creado como espacio primordial con abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua que logran una sensación de aislamiento y tranquilidad al aire libre”.

Además, detalla que, como la plaza está construida sobre roca volcánica característica de la zona, “las formas del proyecto expresan geometrías tectónicas haciendo referencia a las características geológicas del terreno”.

El inmueble se encuentra ubicado sobre Periférico, por lo que los carriles centrales de la vialidad fueron cerrados, así como la avenida Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal.

Las autoridades capitalinas sugirieron como alternativas viales Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz Insurgentes.

Con información de FORBES