Alarma a comunidad gay supuesto acuerdo para bloquear matrimonios igualitarios

Mexico
Tipografía

El Frente de Familias Diversas condenó la supuesta filtración de que Segob habría dicho a líderes religiosos que ley no pasará.

El Frente por las Familias Diversas condenó las declaraciones que habría realizado el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien según medios nacionales aseguró ante jerarcas religiosos que la iniciativa sobre matrimonio igualitario no será aprobada. 

En entrevista con Cristian Galarza vocero de este colectivo detalló que lo dicho por el funcionario vulneraria el Estado Laico.

"Si fue así las condenamos totalmente porque justamente le hemos pedido a la Secretaría de Gobernación que intervenga para defender el Estado Laico y si de por si no lo han hecho, pareciera que están poniéndole un pie con estas declaraciones" señalo.

La columna Bajo Reserva, de El Universal, publicó hace unos días que jerarcas de una iglesia afirmaron que el secretario Osorio Chong dijo que la iniciativa de matrimonios igualitarios, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, no será discutida en este período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, luego del rechazo e incomodidad de la Iglesia católica en México. La versión no ha sido confirmada.

De momento al menos 500 integrantes de la comunidad LGBTTTI se han reunido en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, mismo que fue cercado con vallas, con la intención de "recibir" a la marcha del Frente Nacional por la Familia, que arribará en los próximos minutos tras movilizarse desde el Ángel de la Independencia.

Además, en la zona permanece un dispositivo instalado por elementos de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina.

Con información de SDPnoticias.