Detienen a una mujer con más de 2 kilos de mariguana en la CDMX

Mexico
Tipografía

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer de 45 años de edad en posesión de más de dos kilos de mariguana.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina destacó que la captura de la mujer, acusada del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ocurrió al cumplimentarse una orden de cateo en un inmueble ubicado en la esquina de Volcán Tlajomulco y Volcán Impala de la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

La imputada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien tras reunir los elementos de prueba ejerció acción penal en su contra, y posteriormente un juez de Control la vinculó a proceso por el ilícito mencionado.

La dependencia capitalina destacó que durante la ejecución del mandato judicial, los agentes de la PDI aseguraron a la mujer 2 mil 427.8 gramos de mariguana distribuida en 192 bolsas de plástico.

Precisó que el inmueble donde se encontró a la implicada quedó asegurado y será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Asimismo, aclaró que la persona detenida tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario