¿Qué pasó en el Blue Parrot de Playa del Carmen?

Mexico
Tipografía

Una tragedia enlutó este lunes a Playa del Carmen, uno de los centros turísticos más importantes de México, al registrarse un tiroteo  que dejó varios muertos y heridos, durante la clausura de festival de música electrónica.

¿DÓNDE Y CÚANDO

La balacera ocurrió en el club nocturno Blue Parrot de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en el caribe mexicano. Aproximadamente a las 01:28 horas de este lunes (hora de la Ciudad de México), de acuerdo con información del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

El club nocturno se encuentra en la colonia Centro de Playa del Carmen, donde se ubica la zona de antros de la localidad.

En el Blue Parrot se llevaba a cabo el evento "Elrow Psychedelic Trip" como parte del Festival Bartenders, Promoters, Musicians (BPM). Este festival se realiza anualmente desde 2008 e incluye artistas y productores de música electrónica de todas partes del mundo.

EL ATACANTE

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el responsable del tiroteo fue un hombre que agredió al personal de seguridad del Blue Parrot.

En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía recogió al menos 20 casquillos de diversos calibres, según el fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

"Una persona intentó ingresar armado al Blue Parrot, pero los guardias de seguridad se lo impidieron, lo que provocó la agresión con armas de fuego que provocó el caos y la confusión de los asistentes, que corrieron hacia la playa y las avenidas aledañas", dijo Pech Cen.

Tras el tiroteo la Fiscalía de Quintana Roo registró otro intercambio de disparos cerca del Blue Parrot, aunque la autoridad investiga si el hecho está relacionado con la primera balacera, agregó Pech Cen.

EL SALDO

La autoridades de Quintana Roo tienen confirmada la muerte de cinco personas, cuatro hombres y una mujer: Sin embargo, aún no han ofrecido detalles sobre el hombre que inició el ataque, quien ahora está prófugo.

Los hombres que perdieron la vida son de nacionalidad canadiense, colombiana e italiana, mientras que la mujer es de nacionalidad mexicana, agregó el fiscal Pech Mena.

De las cinco personas fallecidas, cuatro murieron a consecuencia de detonaciones de armas de fuego, mientras que una perdió la vida a consecuencia de una caída.

La balacera también dejó 15 heridos, de los cuales ocho ya fueron dados de alta, indicó el funcionario estatal. Entre los lesionados se encuentran ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.

Miguel Ángel Pech Mena destacó que personal de la Fiscalía detuvo a cuatro personas que están relacionadas con la balacera, y en las próximas horas se determinará su situación legal.

Como medida de precaución, la Fiscalía clausuró el Blue Parrot. (NACION)