Crece el nivel del mar por la Antártida

Internacional
Tipografía

El cambio climático sería una de las causas.

Un estudio encabezado por la Universidad de Leeds, en Reino Unido, y la NASA arroja que del periodo entre 2012 y 2017, la Antártida perdió 219 millones de toneladas de hielo cada año, incrementando así el agua en el mar, con 0.6 milímetros de forma anual.

Los resultados publicados en la revista “Nature”, donde colaboraron 84 científicos procedentes de 44 organismos internacionales, rescatan que este trabajo es importante para saber cómo el cambio climático afecta la parte más remota del planeta y su impacto en el resto del mundo.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), destaca que dicha tendencia desfavorable en el continente se debe, en parte, porque los glaciares fluyen más rápido en la Antártida Occidental y la península Antártica.

De acuerdo con la ESA el deshielo de la Antártida ha hecho aumentar el nivel del mar 7.6 centímetros desde 1992, y cerca de la mitad ha sido en los últimos cinco años.

La Antártida Occidental es la zona que sufrido en mayor medida el deshielo, al pasar de una merma de 53 mil millones de toneladas al año en los noventa a 159 mil millones de toneladas anules en 2012.

Con información de UNOTV