Colosio trasciende a los partidos

Mexico
Tipografía

Cuatro ex militantes del Partido Revolucionario Institucional honran la memoria de Luis Donaldo Colosio colocando la mañana de este jueves una ofrenda floral al monumento de quien fuera el candidato a la presidencia de México por ese partido y asesinado el 23 de marzo de 1994.

Tijuana BC.- Carlos Contreras, Domingo Vigil, Miguel Medrano y Daniel Sánchez, en la explanada de la colonia Lomas Taurina, al pie del monumento  colocaron una ofrenda floral con la leyenda ¨Somos producto del esfuerzo y no del privilegio¨. 

Miguel Medrano Valero,  ex funcionario público, dijo que la figura y los ideales de Colosio, trascienden a los partidos políticos y que son tan vigentes, que se desprende de ese extraordinario discurso que Colosio dijo en el Aniversario del PRI en 1994, y que sigue retumbando en cada rincón de nuestro país¨. 

Colosio quería cambiar a la nación y le costó la vida, dijo Daniel Sánchez,  ¨han pasado los años y los ideales de Colosio siguen siendo el anhelo de una nación que clama, cese a la corrupción y a la impunidad¨ , creo que Colosio fue claro y preciso en decir que los programas sociales no deben ser vistos como dadivas¨.

Por su parte, Carlos Contreras ex delegado de la Sánchez Taboada dijo que Donaldo Colosio, es un personaje que ha dejado un legado no solo a un partido, sino a todo el país. Va más allá de un instituto, es historia. Sus ideas están vigentes y nos brinda grandes enseñanzas de solidaridad con su pueblo.

¨Nosotros renunciamos al partido, a la institución pero no a nuestra ideología,  no a nuestros ideales, por ello nos identificamos con Colosio, porque somos producto del esfuerzo y no del privilegio¨ manifestaron.

 

¨A  23 años del asesinato del candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio,  año tras año seguimos honrando su  memoria y el legado de quien nació el 10 de febrero de 1950 y fue hijo de Ofelia Murrieta Armida García y de Luis Colosio Fernández, es una fecha de reflexión nacional, no debe seguir considerándose de un lugar en particular, de una institución, porque Colosio sigue siendo una figura colosal¨ dijo Domingo Vigil ex delegado de la Presa Este en el XXI Ayuntamiento de Tijuana¨.