Se han registrado 2,471 casos de VIH sida entre Tijuana, Tecate y Rosarito

Baja California
Tipografía

Esta enfermedad es detectada principalmente en hombres.

Tijuana.- La responsable del programa de VIH Sida y ITS en Tijuana, Dra. Karsely Trasviña, señaló que en Baja California las estadísticas de pacientes con vih sida siempre estaran por arriba de la media nacional, esto influye debido a la población migrante que hay en el Estado.

"Como cualquier otro Estado donde existe población migrante siempre estaremos arriba de la media nacional, simplemente los pacientes que vienen del interior de la República ya vienen diagnosticados", expresó. 

Karsely Trasviña detalló que actualmente hay alrededor de 2,741 pacientes que viven con vih entre Tijuana, Tecate y Rosarito.

"En los hombres es más común detectarlo... hay hombres que tienen sexo con personas de su mismo género, y esto da mayor probabilidad de que tengan está enfermedad", indicó.

Por último agregó que la prueba del vih sida es gratuita en todas las unidades de Salud por lo que recomendó a la población hacerla por lo menos una vez en su vida. 

"La prueba es gratuita, es muy importante que la población aunque no se considere de riesgo, por lo menos una vez en su vida acudan a realizar la prueba del vih", concluyó.