Reiteran apertura permanente sobre servicios y trámites

Tijuana
Tipografía

Esta dependencia mantiene su espíritu de atención y puertas abiertas, además de gran interés en materia de transparencia.

Tijuana, BC, 15 de junio 2017.- La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, reiteró que esta instancia del XXII Ayuntamiento se mantiene con una permanente apertura respecto a los servicios y trámites que se atienden en beneficio de los tijuanenses. “Como es nuestro deber constitucional, esta Sindicatura mantiene su espíritu de servicio y de puertas abiertas, y aunque hay quienes disienten haremos nuestro trabajo apegados a Derecho, siempre en busca de mejorar la atención que los ciudadanos se merecen”, afirmó, y para ello se mantiene la coordinación institucional con instancias de diversos niveles de gobierno, dependencias e instituciones oficiales y civiles.

Cuestionada por diversos medios de comunicación, sobre el reciente anuncio de una reserva de información por un periodo máximo de seis meses sobre el tema del servicio de recolección, reiteró que no fue una decisión propia sino que se trató de una decisión colegiada de los integrantes de la Comisión de Información. “No debe quedar duda de nuestro interés en el tema de la transparencia y rendición de cuentas, pero es muy importante que se sepa que como existe una investigación en curso, no se puede hablar mucho al respecto, y de ahí la clasificación de reserva a esta información, que aunque puede ser hasta por seis meses, no se trata de un plazo forzoso”, dijo. Guzmán Valverde expuso que, como muestra de dicho interés en la materia, se trabaja en la reforma y modernización del Reglamento de Transparencia del Municipio, en conjunto con los regidores Roberto Quijano Sosa y Arnulfo Guerrero León.