Tijuanenses, ¡Viva México, Viva Tijuana!

Tijuana
Tipografía

Acuden más de 30 mil personas al Grito de Independencia en la glorieta a Hidalgo, frente a Palacio Municipal

Tijuana, BC, 15 de Septiembre de 2017.- En medio de un ambiente familiar y lleno de fervor patrio, el alcalde Juan Manuel Gastélum, arengó “Viva México, Viva Baja California, Viva Tijuana”,  ante más de 30 mil tijuanenses que se dieron cita en la glorieta a Hidalgo, abarrotando la avenida Independencia, frente a Palacio Municipal, para conmemorar el 207 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México. 

Minutos antes de las 22:00 horas, el Presidente Municipal de Tijuana, acompañado del Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, ondeo la Bandera Nacional e hizo sonar la réplica de la campana de Dolores,  recordando el llamado que hizo del cura Miguel Hidalgo y Costilla hace 207 años.

La Arenga Cívica Oficial que realizó el Alcalde Gastélum y que corearon a una sola voz los tijuanenses:

¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

Viva Allende!

¡Viva Allende!

¡Vivan Aldama y Matamoros!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Viva Baja California!

¡Viva Tijuana! 

Seguido del acto cívico oficial, el cielo de la zona urbana del Río Tijuana, se iluminó con los colores del lábaro patrio, al desplegarse un espectáculo de luces y cohetes que tuvieron una duración de  25 minutos, lo que disfrutaron los más de 30 mil asistentes.

Con el sonido de la música de mariachi, los tijuanenses celebraron en un ambiente familiar las Fiestas Patrias 2017, en donde también  se dispuso espacio para personas con discapacidad, puestos de comida típica, bebidas y artículos varios.

Previo a esta ceremonia se presentaron artistas locales como el grupo La Táctica y Said Torres, entre otros, además que se colocaron dos pantallas gigantes, donde los asistentes pudieron presenciar el partido del Club Xolos Tijuana en una transmisión en vivo desde el Estadio Caliente.

A las 22:45 horas salió al escenario Julio Preciado. 

El director de Seguridad Pública  Municipal, Luis Felipe Chan, informó que no se reportaron incidentes y toda la ceremonia oficial y el festejo se realizó en un ambiente de tranquilidad.