Aseguran a menor maltratado por adulto bajo influjos del alcohol

Tijuana
Tipografía

El rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana

Tijuana.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, rescataron a un menor de edad que era maltratado físicamente por un adulto que se encontraba bajo los influjos del alcohol. Los agentes aseguraron al hombre justo cuando agredía al infante.

El rescate del menor de 3 años y aseguramiento del presunto responsable fue posible gracias a una denuncia ciudadana emitida al número de emergencias 9-1-1, en la que se indicaba que en la vía pública, sobre las calles del Encino y Geranio, del fraccionamiento Villa del Álamo, un adulto mayor que se encontraba bajo los influjos del alcohol, estaba maltratando a un niño.

Al arribar los oficiales al lugar, se percataron de que en la vía pública un hombre tenía sostenido por el cuello a un menor de edad a quien maltrataba, por lo que de inmediato rescataron al niño y aseguraron a quien se identificó como Leonardo “N”, de 62 años de edad.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En tanto que el menor de 3 años de edad, que se encontraba solo en la calle sin supervisión de ningún adulto, fue puesto a disposición del DIF Estatal para su protección y cuidado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a que denuncien al número de emergencias 9-1-1-, al percatarse de algún caso de maltrato infantil o situaciones que vulneren los derechos de los niños.