Pizza con adobada: La tendencia que está enloqueciendo a Tijuana

Tijuana
Tipografía

No se trata de una pizza ya hecha, sino una fusión.

Hace ya tiempo que varios establecimientos de comida en Tijuana nos han presentado la famosa y totalmente irresistible "Pizza de adobada" que consiste básicamente en eso, una pizza pero con carne de cerdo adobada como si fuese salida de un trompo de una taquería, pero ahora hay quienes han dado un salto completamente nuevo.

Se trata de una nueva tendencia que ha llevado a la gastronomía tijuanense hacia el extremo del sabor, la "Pizza con adobada". En redes sociales, la gente se cansó de andar buscando la mejor pizza de adobada y decidieron hacer su propia versión. Es muy sencillo, compra tu pizza favorita y llévala a tu taquería favorita para que la bañen en carne de adobada recién cortada por el taquero.

Hay quienes quisieron la experiencia completa y decidieron agregar la verdura, salsa y el guacamole a sus pizzas con adobada.

El movimiento comenzó hace unos días en la ciudad y parece que va en crecimiento. 

"Gracias a una publicación que miré aquí, tenía ese antojo. Pizza de adobada. Y sabe deliciosa", escribió Mitzi Monserratt MG.

‎Liz Leyva se fue todavía a otro nivel más e hizo una mixta de carne asada y adobada.

"No podíamos quedarnos con el antojo.. Y aquí estamos cochicenando una pizza mixta de asada con adobada ( y el cocon que no podía faltar)".

Aquí unos videos de cómo diferentes taquerías se han prestado para continuar con esta nueva revolución gastronómica de la ciudad que esperemos sea conocida en el mundo entero.

Con información de Cynjen Romero Garcia / San Diego Red