La violencia en BC proviene de otros estados: Sosa Olachea

Tijuana
Tipografía

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que nuestra entidad no es el principal consumidor de droga; lo es Estados Unidos.

TIJUANA, B.C, 8 de enero de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, comentó que algo muy lamentable es que gran parte de los delitos en Baja California se deben al narcomenudeo.

Indicó que nuestra entidad no es el principal consumidor de droga; lo es Estados Unidos, y la misma proviene de estados como Guerrero, Nayarit, Michoacán y Jalisco, dejando en claro que Baja California no es productor, también resaltó que desde Estados como Michoacán y Jalisco son ordenados muchos de los crímenes que se han cometido en nuestro Estado.

 "Sigue la Guerra entre grupos del crimen organizado, se disputan la plaza por la droga que viene desde el Sur. Los cabecillas de los grupos del crimen organizado no están aquí, están en el sur, ellos ordenan principalmente desde Jalisco y Michoacán", expresó.

Por último, Gerardo Sosa Olachea agregó que cuando no se logra cruzar la droga a Estados Unidos, se queda en Baja California, para combatir esta problemática aseguró que durante su gestión iniciada hace poco más de dos meses, se han asegurado más de 5 millones de dosis de droga.