Habilitan opción para pago de multas por internet

Tijuana
Tipografía

Así como la solicitud de la constancia de no adeudo para la revalidación de placas, para realizarse en línea a través de su portal oficial de Internet.

Tijuana.-  A partir de esta semana la Alcaldía de Tijuana habilitó el pago de multas de tránsito y estacionómetros, así como la solicitud de la constancia de no adeudo para la revalidación de placas, para realizarse en línea a través de su portal oficial de Internet.

“En esta semana se habilitaron tres trámites nuevos: pago de multas de tránsito y estacionometros, y la constancia de no adeudo para la revalidación de tarjeta de circulación, para que los ciudadanos pueden realizarlos en línea, se ahorren tiempo y se evitan largas filas para ello”, comentó el director de Tecnologías de la Información del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Héctor Hugo Gutiérrez Villa.

Resaltó que el pago de multas se refleja al momento en el sistema, por lo que al efectuarlo se puede solicitar inmediatamente la constancia de no adeudo para la revalidación de placas de automóvil, los cuales se pueden pagar con tarjeta de débito y crédito de Visa o Master Card.

Indicó que para realizar estos y los otros 15 trámites que ofrece el gobierno municipal, es necesario crear una cuenta de usuario en el portal oficial del ayuntamiento, en donde requiere registrar los datos personales básicos y una cuenta de correo electrónico.

Actualmente la Alcaldía de Tijuana ofrece un catálogo de trámites de 18 servicios que pueden realizarse en línea, a través del portal oficial de Internet www.tijuana.gob.mx, tales como: pago de impuesto predial, atención ciudadana, permiso de operación, permiso de anuncio, carta de residencia y constancia de domicilio, aviso de apertura rápida de empresas, entre otros.