Extranjeros en riesgo de perder empleo

Tijuana
Tipografía

Cerca de cinco mil vacantes disponibles en Tijuana.

TIJUANA.- Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Ulises Araiza, menciona “para que los extranjeros gocen de beneficios como seguridad social, etc., necesitarán obtener un permiso de internación regular” conocido como (visa de trabajo).

En especial las compañías de Tijuana, esperan que sus empleados extranjeros puedan obtener estos beneficios, principalmente los haitianos a quienes se les han vencido sus visas humanitarias y eso les impide trabajar.

Tres mil haitianos son los que residen aproximadamente en el área fronteriza, por lo que es muy importante que regularicen su estancia y cuestiones legales. El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana, dijo que son alrededor de 300 empleados haitianos los que trabajan en la industria manufacturera y sin un permiso legal; por consecuencia podría existir rotación de personal.

Agregó que próximamente habrá cerca de cinco mil vacantes disponibles en Tijuana, por ello, reiteró su llamado a renovar los documentos que avalen su residencia legal en el municipio.