Detienen unidades de transporte irregular

Tijuana
Tipografía

Al menos siete unidades de transporte que aparentemente funcionaban de manera irregular fueron aseguradas por la dirección de vialidad y transporte en un operativo especial, informó el titular de la dependencia, José Luis Hernández Silerio.

Mencionó que en lo que va del 2016 se han retirado de circulación aproximadamente 300 unidades, contra las 500 que retiraron en el 2015.

-El día de ayer se anunciaron los operativos

--Si así es, desde luego todo esto es producto de la queja reiterada que tenemos del transporte urbanizado, que debe de cumplir con el reglamento de transporte público vigente de Tijuana,  sacar de circulación todo aquel vehículo que está dando el servicio de transporte público de forma irregular, es decir, que no tiene los documentos que marca el reglamento para prestar dichos servicios para el transporte público.

Destacó que el operativo lo iniciaron desde temprana hora y para ello se están ubicando en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de localizar a quienes presten el servicio sin tener los documentos o el permiso por parte del ayuntamiento para ofrecer el servicio de transporte público.

--Este tipo de procedimientos van a continuar permanentemente en la ciudad de Tijuana, es algo muy importante combatir la competencia desleal que se da del transportista que cumple con todo lo que marca el reglamento, y estos señores que abusando desde luego alguna situación que consideran ellos necesaria hacer, pero lo hacen de forma ilegal y genera esta competencia desleal y por lo tanto procedemos en contra de ellos. Así de sencillo, Mencionó Hernández Silerio.

-Cuántas unidades detuvieron en lo que va del día.

--El día de hoy detuvimos 7 en lo que va del día, desde las seis de la mañana hasta ahorita van 7 unidades detenidas, vamos a continuar todo el dia de hoy y todos los días de la semana. 

-En el año cuantas unidades van

--En el año van 300 unidades detenidas, de Enero a Julio de este año. El año pasado fueron más de 500 unidades las que enviamos al corralón, por los motivos de carecer con los documentos que son establecidos para poder ofrecer el servicio de transporte público. 

-Cuantas infracciones han hecho en este año

--En este año llevamos van casi 6 mil infracciones, que van hasta ahorita, el año pasado fueron más de 12 mil infracciones, por distintos motivos aplicadas desde luego por los inspectores, por causas en las que no se respeta el reglamento del servicio de transporte público.