Baja California, primer lugar en generación de empleos

Tijuana
Tipografía

Se registra una importante reducción al desempleo en Baja California, se han generado 47 mil empleos de 55 mil que es la meta, ocupa el primer lugar de generación de empleo a nivel fronterizo y el cuarto nivel nacional, los salarios que ganan los trabajadores está en cerca de 300 pesos diarios.

Estamos precisamente en la menor tasa de desempleo desde el 2008 hasta la fecha, estamos en 2.3 estamos en la baja, somos el estado  número 1 generador de empleos en la zona fronteriza y somos el numero 4 a nivel nacional, decirte que a la fecha llevamos generados en lo que va del año poco más de 47 mil nuevos empleos y que eso representa casi el 9% de empleos generados a nivel nacional, afirma Juanita Pérez Floriano, secretaria de trabajo y previsión social del gobierno del estado.

“Con esto se confirma que la política de nivel de desarrollo que ha impulsado el gobernador el licenciado Kiko Vega, de esta materia, con mucho trabajo, mucha propuesta  e invitación, los inversionistas extranjeros nos hacen dar buenas noticias a los mexicanos.” Externa la secretaria Pérez.

Las áreas que mayormente generan empleo en Baja California son el sector manufacturero y el sector servicios.

Se afirma que se llegara a la meta establecida de 55 mil nuevos empleos, ya que el gabinete de empleo tiene como reto impulsar el empleo de aquí al 30 de noviembre. 

En los salarios también se ha tenido un incremento en los últimos dos meses del 3% de salario de ingreso real, el promedio de ingreso subió a 309 pesos, hace seis meses era de 256 pesos diarios, lo que significa que ante la escasez de mano de obra, las empresas están incrementando los salarios. El obrero antes ganaba 1300 la semana ahora gana 1500.