Por desvió de recursos destituyen a Romandia de CANACINTRA

Tijuana
Tipografía

Sin comprobar de manera correcta por lo menos 600 mil pesos como resultado de las auditorías a la administración de Canacintra durante la gestión de René Romandia, se procedió a su destitución.

El  presidente del Organismo, Manuel Hinojosa Jiménez expresó que estas auditorías se realizan una con el despacho de Ruffo Ibarra y la segunda con un despacho de la Ciudad de México, donde esta última han observado aún más irregularidades.

Sostuvo que el monto aún no se ha revelado hasta terminar todo el proceso, pero que incluye el uso de los recursos públicos del FIDEM y la colocación de la pantalla gigante en el terreno de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Por tal motivo, René Romandia Tamayo que fungía como vicepresidente regional del organismo fue separado de su cargo, esperando que con prontitud se den a conocer los resultados de la investigación.

"se hizo una demanda civil en su contra por la recisión del contrato con la empresa de la que instalo la pantalla gigante, además de daños y perjuicio, indico el licenciado Ismael Chacón Güereña.