Recupera CESPT 1.8 millones de metros cúbicos Con detectores de fugas no visibles

Tijuana
Tipografía

Al encontrar e identificar con prontitud fallas en el sistema principal se previene posibles colapsos en vialidades.

Tijuana, B.C. a 16 de octubre del 2016.- "Con la recuperación de 1.8 millones de metros cúbicos mediante el programa de Detección de fugas no visibles, incrementamos la eficiencia física del organismo al reducir pérdidas del vital líquido", aseguró el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas.  

Detalló que la paraestatal cuenta con un área especializada dedicada a identificar fugas que no surgen a la superficie, la cual se ha reforzado con la adquisición de equipos especiales con un valor superior al millón de pesos que permiten mayor precisión en la búsqueda. 

“Al reducir los tiempos en la identificación y reparación de fugas no visibles evitamos que se desperdicie agua, lo cual es una prioridad para nosotros más aún en las condiciones de sequía que vivimos, pero además representa un ahorro importante para el organismo en su operatividad”, puntualizó. 

Adicionalmente, comentó, al encontrar e identificar con prontitud fallas en el sistema principal se previene posibles colapsos en vialidades.  

Con el apoyo de estos equipos se inspeccionaron 832 kilómetros de tubería y 91 mil 323 tomas domiciliarias en ambos municipios, lo que derivó en la aplicación de acciones correctivas para eliminar las pérdidas, subrayó. 

Por último, hizo un llamado a la población a que haga sus reportes de fugas a la línea telefónica del 073, la cual se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año o a través de las redes sociales Facebook o Twitter de la paraestatal.