Tijuana Innovadora da a conocer sus actividades para este año

Tijuana
Tipografía

El 22 de marzo tendrán el primer taller, con la temática de 'Los Primeros Pasos para crear tu Empresa'

Tijuana.B.C.- A lo largo del 2017 Mujer Pyme Internacional estará llevando a cabo diferentes actividades enfocadas al desarrollo de las emprendedoras, a través de herramientas y capacitación que les permitan llegar a ser empresarias exitosas.

La directora general de Mujer Pyme Internacional, Lic. Liliana Castellanos, dio a conocer que a lo largo de cinco años han beneficiado con capacitación y desarrollo a más de 10 mil mujeres emprendedoras.

En la actualidad, sin embargo, indicó que hacen falta mayores esquemas de profesionalización para las emprendedoras, que les ayuden a crecer y desarrollar sus  proyectos de negocios para que trasciendan a un nivel de empresarias.

"Una emprendedora es la que hace un negocio, pero éste puede durarte un día, un mes, un año; y la  empresaria va hacia la permanencia de años, es decir, un crecimiento real de su proyecto, y eso es lo que buscamos, generar empresarias, que sus proyectos de negocios permanezcan en el tiempo, crezcan, y que empiecen a generar empleos", expresó.

Liliana Castellanos enfatizó que el evento magno de Mujer Pyme Internacional se desarrollará cada dos años, por lo cual se llevará a cabo hasta el 2018, sin embargo, hay un Programa Anual de Actividades bastante intenso en este 2017. A lo largo del año se estarán ofreciendo distintas actividades cada mes, enfocadas al desarrollo de las emprendedoras.

Detalló que el 22 de marzo tendrán el primer taller, con la temática de 'Los Primeros Pasos para crear tu Empresa', donde las participantes aprenderán a emprender. En el mismo mes de marzo, se dará inicio al Programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales, experiencia que comprende 12 talleres online y seis talleres vivenciales.

En abril ofrecerán el primer evento Network de Negocios de Mujer Pyme del año, donde las emprendedoras podrán dar a conocer y promocionar sus proyectos entre una comunidad de más de 4 mil mujeres, con la intención de vincular sus negocios y darles herramientas para que puedan desarrollarlos.

"Ese es el objetivo de este año, realizar un  evento mensual, donde vamos a tener una amplia gama de actividades, entre ellas se desarrollarán charlas informativas con temas de interés para las emprendedoras y empresarias, talleres con asesores expertos, exposición de casos de éxito, y eventos de network de negocios", concluyó.

Comentó Castellanos Mendiola que el impacto del proyecto de Mujer Pyme Internacional es de amplio espectro, ya que cambiar la mentalidad de las mujeres es cambiar familias completas, lo que es crucial para avanzar en el desarrollo social y económico de la región.