Entijuanarte plataforma de apoyo para el despliegue de las artes

Tijuana
Tipografía

Arranca convocatoria para artistas y expositores para su décima tercera edición

Tijuana.B.C.- La Fundación Entijuanarte publicó oficialmente la convocatoria de participación para aspirantes a expositores de la décimo tercera edición de entijuanarte, en esta ocasión con una nueva modalidad para las Artes Plásticas y Visuales.

Abierta a partir del 27 de febrero y hasta el 15 de junio de 2017. Como cada año la Fundación Entijuanarte AC lanzó de manera oficial la convocatoria de participación dirigida a artistas que se dedican a alguna disciplina de exhibición de arte y cultura, tales como pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, performance, instalación, artes aplicadas en diseño textil, arteobjeto, teatro, cine, video documental, música, danza contemporánea y literatura.

Entijuanarte 2017 busca propiciar el acercamiento de los creadores con el público, tanto especializado como público general; así como enriquecer el proceso educativo de los jóvenes posibilitando el conocimiento, la experiencia, la reflexión y la crítica; además de fomentar el coleccionismo entre las nuevas y pasadas generaciones.

La convocatoria abre la categoría de artistas principiantes con la intención de impulsar nuevos y potenciales talentos de Baja California, así como de otros estados de la Republica y fuera de nuestras fronteras.

La Fundación Entijuanarte en su papel de ser una plataforma de apoyo para el despliegue de las artes en Tijuana, en esta ocasión la modalidad de participación para las Artes Plásticas y Visuales, ha cambiado a favor de los participantes de éstas disciplinas, ya que este año los stands expositores no tendrán ningún costo.

Para participar en la convocatoria, es necesario ingresar al enlace: www.fundacionentijuanarte.org/convocatoria.php y llenar el formato de registro que se encuentra al final de las bases de participación, proporcionando los datos generales del artista, fotografías de la obra en formato JPG en baja resolución y una copia de su identificación oficial.

El Comité de Selección elegirá de acuerdo a la propuesta artística, así como los espacios disponibles, un número determinado de expositores, aquellos que con más precisión respondan al enfoque, intereses y objetivos de entijuanarte 2017, manteniendo el propósito de acercar al público asistente a una amplia variedad de obras y manifestaciones artísticas.

A partir del 27 de febrero se abrió la convocatoria y la fecha límite de entrega de las propuestas artísticas será el jueves 15 de junio de 2017, para darse a conocer los nombres de los artistas seleccionados el viernes 21 de julio en la página web www.fundacionentijuanarte.org y a través de las redes sociales de: entijuanarte Festival Cultural.